Filosofía Del Tri Hita Karana

El objetivo principal del Santuario Sagrado del Bosque de los Monos es conservar el área basándose en el concepto de Tri Hita Karana. Tri Hita Karana es una corriente filosófica del Hinduismo, cuyo significado se compone uniendo los conceptos ”Tri”, que significa tres; “Hita”, felicidad, y “Karana”, sinónimo de manera. Así, Tri Hita Karana significa: “tres maneras de obtener bienestar físico y espiritual”.

La esencia de la doctrina Tri Hita Karana trata de conseguir una relación en armonía con la vida: armonía entre los seres humanos; los seres humanos y su medio ambiente, y los seres humanos con el Dios supremo. Se implementa en los templos mediante rituales; también en rituales especiales relacionados con animales (Tumpek Kandang) y plantas (Tumpek Uduh).

El Santuario Sagrado del Bosque de los Monos es un destacado destino turístico internacional creado para divulgar paz y armonía entre los visitantes. Siendo parte del corazón de la ciudad, el entorno posibilita la conservación de plantas especiales, así como plantas para rituales, y se convierte en laboratorio natural para uso de instituciones educacionales.

 

INVESTIGACION Y CONSERVACION

El Santuario Sagrado del bosque de los Monos no es una simple atracción turística, sino que es un componente importante espiritual y económico en la vida de la comunidad local; además de ser un lugar importante para llevar a cabo programas de investigación y conservación.

La apropiada gestión del lugar ha fomentado investigaciones de diferentes grupos de todo el mundo, particularmente estudios en el ámbito de interacción social entre los monos y su comportamiento con el medio ambiente.